c_mat

MÓDULO TROPICAL AVIAR

9no Maratón de Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela

3er lugar, trabajo en conjunto con Stefanni Flores.

PROBLEMÁTICA

Se trata de un concurso cuyo objetivo es resolver la problemática en un lapso de 24 horas. Fue una de mis primeras experiencias como participante de un concurso. En este caso se establece un diseño por módulos, el programa debe referirse a un refugio para observadores de aves, y este puede contar con un diseño conceptual que haga referencia a estos animales. Con un metraje cuadrado máximo para cada programa: recepción, zona de venta, galería y baños. Además, este módulo debe trabajarse manejando la sustentabilidad del mismo: recolecta de agua, molinos de viento, paneles fotovoltáicos.

1/1

CONCEPTO

El ave que observa, el módulo posee experiencias espaciales que hacen referencia a las visuales que hace un ave. Visuales al cielo, reconociendo a la superficie, panorámicas son las vivencias del interior. Sin embargo, formalmente consta de un volumen rígido que se ancla al suelo (como el pecho de un ave) y de una parte mas liviana, flotante, como las alas de este animal.

SOLUCIÓN

Se propone la creación de un módulo versátil, cuya ubicación es universal y puede estar ubicado donde se desee. Este módulo se trabaja con laminas de madera y cuenta con una  estructura aporticada de madera con fundaciones de concreto. Paneles fotovoltáicos se instalan sobre el techo inclinado del módulo, dejando un espacio entre el techo y dejando correr agua que luego servirá para ser recolectada.

1/1

Modelo tridimensional realizado en AutoCad, renderizado en Artlantis. Ediciones y fotomontajes en Photoshop. Maqueta escala 1:50 con cartón marrón corrugado.

  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono Twitter

//cbarbaran

Arquitectura para el hombre, paisaje y la memoria