MUEBLE ELECTRÓNICO DE CONEXIÓN

Concurso Diseño Masisa SMART para Estudiantes

Participante, trabajo en conjunto con Stefanni Flores, Juan Delgado y Nathaly Van Grieken.

PROBLEMÁTICA

En función de encontrar nuevas soluciones para el mobiliario doméstico, se lanza un concurso cuya finalidad es incentivar a los estudiantes de diseños industriales, artistas y arquitectos a resolver la problemática del mueble tecnológico.

“Las tecnologías digitales cambian constantemente y con esto nuestro estilo de vida. La transición a esta era digital es una tarea compleja que supone una constante renovación y adaptación de los espacios, de este modo es necesario que el mobiliario con el que interactuamos día a día conviva y se integre a esta era digital”, señaló Felipe Darrigrandi, Gerente de Marketing de Masisa.

1/1

PROYECTO

El asistente que desearás tener en casa, un mueble diseñado para adaptarse a las necesidades de las familias y empresas actuales. UNA ESTACIÓN DE RECARGA, donde puedes conectar y almacenar otros objetos. Además puede usarse para decorar espacios, puesto que es de valor estético por sí solo. Su versatilidad y fácil ensamblaje le permite adecuarse a cualquier espacio. SENCILLO DE ARMAR, está pensado a partir de la conexión de ocho cubos a un centro, mediante el encaje de los elementos. Posee un corazón, la unidad de potencia, con 8 tomas eléctricas. Funciona independientemente y al mismo tiempo estructura al mueble, cada cubo puede ser usado individualmente, tal que pueden adquirirse nuevos módulos y construir nuevas piezas por sí mismos.

1/1

Modelo tridimensional realizado en AutoCad, renderizado en Artlantis. Ediciones y fotomontajes en Photoshop. Maqueta escala 1:50 con cartón marrón corrugado.