d3_loft

LOFT PARA UN ARQUITECTO

Diseño 3, Vivienda-estudio personal

Profesores: Enrique Cilia, Marcos Colina, Jesús Zambrano

PROBLEMÁTICA

ESPACIO INDUSTRIAL ABIERTO

El ejercicio se encuentra en un lugar imaginario, donde se dice que es un edificio industrial cuyas visuales se hacen de un solo lado. En el primer caso, se tiene un PARALELEPÍPEDO de 6 x 18 x 6 m de dimensiones, en el otro caso (que es el mío) es un cubo de 9 x 9 x 9 m de lado, en este caso el acceso se debe diseñar a 4,5 m de la losa inferior del cubo. Dentro se deberá colocar todo el programa necesario para abastecer a una persona viviendo, en este caso debe ser él mismo (en mi caso, yo).

Hay que diseñar un Loft para cada quien, cómo quieres que sea tu apartamento ideal, que quieres que tenga.

​​

1/1

CONCEPTO

Inicialmente empezó como una exploración de objetos sueltos dentro del cubo, y estos son todas aquellas cosas que hacen que mi personalidad sea así. Es por eso que se hizo una maqueta escultórica donde se arrojaron objetos personales y se dispusieron dentro del cubo para ir armando este baúl de recuerdos.

Luego a través de la síntesis, se logro abstraer este concepto al interés de la diagonal dentro del cubo. La diagonal como generador de espacios, alturas, proporciones y medidas en el todo dentro del espacio. Se genera una diagonal que divide los espacios nobles de los íntimos, y luego otras que van subdividiendo otros espacios y se van generando las escaleras y los servicios.

La diagonal se explora a través del corte, y en planta, y también en la combinación de las dos: la diagonal de la diagonal.

1/1

PROGRAMA

En planta baja y primera planta suceden los espacios propios del Loft: Sala, comedor, cocina, cuarto principal, jacuzzi, estudio artístico, luego en las losas superiores se generan espacios para discusión con los clientes y galerías expositivas para vender proyectos. Todas estas condiciones son controladas con el módulo de escaleras: Al acceder dentro del Loft se pueden bajar las escaleras para ir al hogar, o subir para ir a la oficina.

1/1

Modelo a escala 1:50 construido con cartón corrugado forrado con cartón 1 mm marrón. Detalles de texturas con cartón gris 2 mm. Modelo 3D Realizado en Autocad, renderizado en Artlantis y retocado en Photoshop

abril 28, 2016

  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono Twitter

//cbarbaran

Arquitectura para el hombre, paisaje y la memoria