d4_ateproyecto

DINÀMICAS VISUALES

Diseño 4. 

Profesores: Maricarmen Sánchez y Tomás Cervilla

Trabajo en conjunto con Midori Miyazawa y Harold Pacheco

EL CURSO

COMER, REZAR, AMAR

El ser humano comparte actividades con estas tres categorías: el Comer con varias personas, el Amar a una persona, el Rezar como forma más intima de contacto personal. Tres sentimientos distintos con tres programas completamente opuestos: Centro Gastronómico, Seminario y un Hotel Boutique.

Se establece una modalidad de aproximación al proyecto de 5 maneras distintas, donde cada fase forma parte esencial de lo que se esta edificando y cada una son independientes entre sí. Estas son INTUICIÓN, VOLUMETRÍA, INTIMIDAD, IMAGEN, y ANTEPROYECTO.

LUGAR

Plaza Bolívar de Chacao

Entender aproximaciones al lugar, su contexto colonial y adyacencias comerciales. Sus grandes vías cercanas como la Av. Francisco de Miranda son de gran importancia para accederle a esta plaza. Tiene una connotación importante con respecto a las demás plazas Bolívar: La estatua no esta en el medio. El centro es un vacío de luz, donde las personas son las estatuas y bolívar el espectador.

EL ANTEPROYECTO

La suma de todas las partes realizadas anteriormente se hace de manera esquemática, A escala 1:200 se genera la distribución interna del edificio. El proyecto esta tomando forma, y ya está listo para ser desarrollado en lo que queda del trimestre.

1/1

Modelo tridimensional 1:200 construido en cartón gris 1mm. Fotos editadas en Photoshop

noviembre 1, 2016

  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono Twitter

//cbarbaran

Arquitectura para el hombre, paisaje y la memoria