d4_imagen

PIEZA REALZADA

Diseño 4. 

Profesores: Maricarmen Sánchez y Tomás Cervilla

Trabajo en conjunto con Midori Miyazawa y Harold Pacheco

EL CURSO

COMER, REZAR, AMAR

El ser humano comparte actividades con estas tres categorías: el Comer con varias personas, el Amar a una persona, el Rezar como forma más intima de contacto personal. Tres sentimientos distintos con tres programas completamente opuestos: Centro Gastronómico, Seminario y un Hotel Boutique.

Se establece una modalidad de aproximación al proyecto de 5 maneras distintas, donde cada fase forma parte esencial de lo que se esta edificando y cada una son independientes entre sí. Estas son INTUICIÓN, VOLUMETRÍA, INTIMIDAD, IMAGEN, y ANTEPROYECTO.

LUGAR

Plaza Bolívar de Chacao

Entender aproximaciones al lugar, su contexto colonial y adyacencias comerciales. Sus grandes vías cercanas como la Av. Francisco de Miranda son de gran importancia para accederle a esta plaza. Tiene una connotación importante con respecto a las demás plazas Bolívar: La estatua no esta en el medio. El centro es un vacío de luz, donde las personas son las estatuas y bolívar el espectador.

IMAGEN

La fachada como método de diseño. Aquello que generalmente termina siendo una adaptación del proyecto y lo ultimo que se produce al entregar es ahora una herramienta ¿Cómo es la imagen que quiero transmitir en el edificio? ¿Qué quiero mostrar? ¿Cual es esa imagen? Son preguntas esenciales que al dibujar una fachada deben ser respondidas.

La joya de la corona, una pieza jerarquizada por su forma triangular y sus cerchas es realzada en el lugar. Una cubierta que amarra esta pieza con otras dos que sirven de telón de fondo y dan escala del lugar. La sombra hace realzar la pieza triangular.

1/1

1/1

octubre 17, 2016

  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono Twitter

//cbarbaran

Arquitectura para el hombre, paisaje y la memoria