PRIMERAS APROXIMACIONES AL LUGAR

Diseño 4. Dibujos a mano alzada del lugar

Profesores: Maricarmen Sánchez y Tomás Cervilla

Trabajo en conjunto con Midori Miyazawa y Harold Pacheco

EL CURSO

COMER, REZAR, AMAR

El ser humano comparte actividades con estas tres categorías: el Comer con varias personas, el Amar a una persona, el Rezar como forma más intima de contacto personal. Tres sentimientos distintos con tres programas completamente opuestos: Centro Gastronómico, Seminario y un Hotel Boutique.

Se establece una modalidad de aproximación al proyecto de 5 maneras distintas, donde cada fase forma parte esencial de lo que se esta edificando y cada una son independientes entre sí. Estas son INTUICIÓN, VOLUMETRÍA, INTIMIDAD, IMAGEN, y ANTEPROYECTO.

LUGAR

Plaza Bolívar de Chacao

Entender aproximaciones al lugar, su contexto colonial y adyacencias comerciales. Sus grandes vías cercanas como la Av. Francisco de Miranda son de gran importancia para accederle a esta plaza. Tiene una connotación importante con respecto a las demás plazas Bolívar: La estatua no esta en el medio. El centro es un vacío de luz, donde las personas son las estatuas y bolívar el espectador.

INTUICIÓN

Lo que primero nos hace sentir el lugar al estar allí: olores, sabores, ruidos, sensaciones, vistas, personas, densidades, luz, sombra. Para esta primera etapa es necesario retratar estas sensaciones sobre un papel usando cualquier método de expresión, y en mi caso retrate la sombra producida por los árboles en la plaza. La sombra domo definidor de espacios y jerarquizador de vacíos, árboles generan penumbra antes de explotarte un gran destello de luz

1/1

1/1

Dibujos realizados a mano con acuarelas, Dibujos a blanco y negro con estilografo 0.05mm- Papel 180gr para acuarelas

septiembre 20, 2016