BASADO EN LYGIA CLARK

Plástica 3.

Prof. Rafael Reverón Pojan

PROBLEMÁTICA

En base al estudio de la vida y obra de Lygia Clark, se nos pidió hacer una intervención artística de 30 cm. de alto x 3 m. de largo usando cartón corrugado y papel kraft para sus uniones. Lygia fue un artista cuya obra se basaba en esculturas metálicas que se podían adaptar al ambiente, su capacidad de moverse se disponía ante el público que iba a visitar su galería de arte. El propósito de estas obras fue hacer que el observador deje de observar y empiece a formar parte de la obra de arte, moviendo y modificando el objeto construido, pues este debe tener todas las posibilidades de moverse y auto soportarse.

Además, el uso del color para la intervención no dejó de ser imprescindible. Se estudió la obra de Paul Klee, específicamente Circles in a Circle, obra donde se extrajo una paleta de colores que posteriormente se usó para la creación del bicho.

1/1

CONCEPTO

El cachicamo, una langosta, un camarón. Un método de plegar el papel que evoca a estos animales por su manera de generar un caparazón y así proteger lo que esta dentro. Generar la curva dentro de lo cuadrado, hacer una intervención plástica orgánica, que se vea envolverse en un espacio donde la escultura rodea, arropa, a lo que esta a su alrededor, formando parte de un todo. Los colores bases es una escala de turquesas, que forman continuidad en toda la escultura, generando una superficie -que gracias a sus dobleces- es curva. Los colores secundarios hacen resaltar a los colores base, que repartida de forma triangular hace parecer las patas de la langosta.

1/1

Modelo construido con carton marron corrugado reciclable, unido con papel 150gr. Pintado con pintura al frío

marzo 15, 2016