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RESPIROS

Taller 7. FAU-PUCP

Profesores: Enrique Normand, Gonzalo Benavides y Francisco Rodriguez

EL CURSO

Densificacion y entendimiento de Lima Metropolitana, entendiendo el sector de Barranco como poblacion que debe ser re-densificada para su mejor entendimiento. Se debe comprenbder el comportamiento de los habitantes sobre el lugar, enfocandose principalmente en la vivienda y otrs caracteristicas que sean pertinentes a su urbanismo -tramas , vacios, nodos, vegetacion, fliujos, accesibilidad, altura, densidades, etc-. La interaccion del alumno con la poblacion es importante, pues esta es decisiva a la hora de plantear el problema arquitectonico a resolver, para posteriormente proponer un conjunto habitacional que mejore la calidad de vida de las personas del sector.

LUGAR

Barranco, Lima. Perú

Entendiendo la poblacion como metodo de inspiracion para generar una propuesta que pertenezca al lugar.

PARTE 1 Fotografia del Lugar

Una vez visitado el lugar, se debe escoger una fotografia que sera la que sintetice la idea arquitectonica a usar. Debe ser tomada del sector que se esta trabajando.

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CONCEPTO

Entendiendo la imagen, se ven espacios de transicion que .............................................................................................................................

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PROGRAMA

La planta baja se le cede todo al espacio público. Una panadería deli-café vive del espacio interno cuyo tamiz de luz juega a múltiple altura, mesas y sillas disfrutan de este espacio invadido por puentes metálicos, rampas, escaleras, y ventanas. En la esquina se encuentra un anfiteatro donde se pueden hacer conciertos al descubierto, o mercados expresos, La esquina libera un paso peatonal para su libre circulación sin interrumpir la actividad que este dentro.

La esquina triangular metálica es para el público, donde un Auditorio para dictar clases de cocina ocupa el espacio interno de el. Sirve para 120 personas y posee un espacio de espera. Además, en el mimo nivel, se encuentra un bar cruzando el puente.

El volumen de fondo sirve para la escuela gastronómica.  Múltiples talleres a dobles alturas sirven a los mismos espacios públicos que se generan dentro del edificio. Más arriba se encuentras las aulas de clase con 10 habitaciones para los estudiantes o profesores invitados. Finalmente en el ultimo piso, una biblioteca se adueña de las visuales superiores y una plaza de descanso para los estudiantes ocupa el triangulo.

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ESTRUCTURA

La esquina, como elemento jerarquizado, posee una estructura metálica en cercha. Una cercha y una subdivisión de vidrio tiene una geometría triangular en isósceles. Puentes metálicos que vuelan entre los 15 metros se apoyan sobre esta estructura metálica, las cruces de San Andrés ayudan a rigidizar este elemento, y esta a su vez se apoya sobre el elemento que sirve de fondo. Este elemento posee una estructura aporticada de concreto. Se trabaja el contraste entre materialidad entre el elemento de fondo y el elemento jerarquizado

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INTIMIDAD

Habitaciones compartida para estudiantes que residen en la escuela del centro gastronómico. Baño, closet, mesas de estudio, 2 camas y una terraza para poder disfrutar del espacio interno del edificio.

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Modelo tridimensional 1:100 realizado con cartón gris 2mm y 1mm para detalles. Modelo digital construido en AutoCAD, modificado en SketchUP y renderizado con Artlantis, Dibujos de entregas hecho a mano, detalles en amarillo con marcador Sharpie. Fotos retocadas con Photoshop.

diciembre 12, 2016

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Arquitectura para el hombre, paisaje y la memoria